Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Mundo

Terremoto sacude el sur de Chile; emiten alerta de tsunami

Publicado

en

Publicidad

Un terremoto de magnitud preliminar de 7.6 se registró hoy en sur de Chile que provocó una alerta de tsunami en cuatro regiones, reportó la informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Hasta el momento no se han reportado personas afectadas o daños materiales.

El sismo se registró a las 11H22 hora local ((14H22 GMT) a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago) a una profundidad de 20 kilómetros, indicó Onemi.

El organismo llamó a evacuar zonas costeras de la región de Los Lagos y abandonar por precaución las playas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Llamamos a la población de (la región de) Los lagos que se dirija a puntos de encuentro en zonas seguras y por tanto abandonar las zonas de playas», dijo Ricardo Toro, jefe la ONEMI.

Testimonios de habitantes de la isla de Chiloé recogidos por medios locales hablan de un fuerte temblor que los sorprendió mientras se encontraban celebrando con sus familias en la mañana del Día de Navidad.

Equipos de Protección Civil, Bomberos y Carabineros se han desplazado a las zonas con riesgo de inundación, para ayudar en las labores de evacuación. En algunos de cuyos lugares se oyen sirenas y llamados a la población a alejarse de la zona.

Además de realizar un llamamiento a la calma, las autoridades han pedido a la población que se mantengan informadas por los medios de comunicación y sigan en todo momento las instrucciones que se les impartan.

Según reportes de medios, el sismo fue percibido hasta la ciudad argentina de Bariloche.

Excelsior

Seguir leyendo