viernes, abril 26, 2024
InicioMundoMueren 9 en embestida en Berlín

Mueren 9 en embestida en Berlín

Un camión atropelló a varias personas en un mercado navideño en Berlín, según informó la Policía alemana en su cuenta de Twitter.

Conforme dijo un portavoz de la Policía a Spiegel Online, hay 9 muertos y cerca de 50 personas heridas.

Las autoridades confirmaron en la red social la detención de una persona y añadieron que el que probablemente conducía el camión murió in situ.

El sospechoso fue detenido en la Avenida frente a la Puerta de Brandemburgo junto al monumento Siegessäule.

La Policía estableció un punto de información para los familiares de los muertos y heridos.

The Guardian publicó que existe el temor de que la embestida haya generado una fuga de gas.

El incidente ocurrió en el centro de la capital alemana cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

Las imágenes que circulan en redes muestra varios puestos volcados y personas que yacían heridas en el suelo.

Un policía que fue testigo de lo ocurrido dijo al Berliner Zeitung que la maniobra estaba claramente realizada a propósito y no había indicios que fuera accidental.

El vehículo es un camión con matrícula de Polonia.

Por su parte, un fotógrafo de la agencia DPA informó a los agentes que había visto a un hombre con armas en la puerta del zoológico de la ciudad, enfrente del mercado.

Emma Rushton, una turista de visita en la ciudad, también contó a CNN que el camión iba a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora.

«Escuché un ruido enorme y me dirigí al mercado de Navidad y vi un gran caos… muchos heridos», dijo Jan Hollitzer, subdirector del Berliner Morgenpost a la cadena de televisión estadounidense.

Hasta el momento las autoridades no han dicho si fue un accidente o si el vehículo fue conducido deliberadamente sobre los puestos.

«Las motivaciones no están claras», insisten los investigadores en Twitter, tratando de frenar rumores precipitados.

La investigación sigue abierta.

La Policía pidió en redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores.

Además, solicitaron a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ocurrió el incidente para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

El camión se subió a la acera y se precipitó contra las personas que se encontraban en el mercado, cerca de la popular avenida Kurfuerstendamm.

El diario Die Welt recordó que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

El incidente también evoca al atentado del pasado julio en Niza, cuando un francés de origen tunecino embistió contra cientos de personas que esperaban para ver los famosos fuegos artificiales del día de la Bastilla y mató a 86 personas.

 

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments