miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDan ultimátum a Finanzas de Veracruz para pagar 139 mdp

Dan ultimátum a Finanzas de Veracruz para pagar 139 mdp

En sesión privada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Secretaría de Finanzas de Veracruz, cumplir la sentencia que la obliga a pagar el adeudo por 139 millones de pesos, al Instituto Electoral Local, luego que no ha depositado los recursos en las cuentas del Instituto.

El Tribunal le da tres días a la secretaría para cumplir la sentencia, de mediados de octubre, en la que los magistrados le dieron la razón al Instituto a quien se le adeudan los recursos del año fiscal 2016.

A fines de ese mismo mes, el Instituto informó al Tribunal que no se le habían depositado los recursos, mientras la Secretaría informó que ya lo había hecho, al menos en el 71% de los recursos.

El Órgano Electoral comprobó que no había un solo peso en sus cuentas, y por lo tanto, interpuso un recurso de inejecución de sentencia que fue resuelta el pasado 13 de diciembre.

Dependiendo del día de notificación empiezan a correr los tres días hábiles para que el gobierno de Veracruz pague el adeudo, lo que podría vencer este viernes o a más tardar los primeros días de la siguiente semana.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments