jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesYunes Linares exige trato equitativo para Veracruz

Yunes Linares exige trato equitativo para Veracruz

El gobernador del estado reclamó el apoyo del Gobierno Federal, como el que se le dio a la administración de Javier Duarte, para hacer frente a las deudas que dejó el ex mandatario

Veracruz tendrá que enfrentar una deuda bancaria y bursátil de más de 43 mil millones de pesos y una deuda de corto plazo de 56 mil millones de pesos, dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien reiteró que la entidad se encuentra sumergida en una emergencia financiera que tendrá que solucionarse en el largo y mediano plazo.

En entrevista, el mandatario aseveró que el estado está en bancarrota por actos de corrupción; explicó que tan solo para este mes de diciembre se tiene que enfrentar una deuda de 10 mil millones de pesos “y sólo tenemos 3 mil millones para solventar quincenas y prestaciones”.

Una vez más, llamó al Gobierno Federal a apoyar la situación financiera, por ser parte de la federación, y recalcó que no se trataría de un rescate, sino de un“trato equitativo”.

«En diciembre del año pasado a Javier Duarte de Ochoa le fueron entregados casi 15 mil millones de pesos y a nosotros nos quieren entregar una migaja, nosotros no vamos a aceptar limosnas, Veracruz reclama un trato equitativo, queremos ser como Oaxaca, tratados como Oaxaca o como el Estado de México», dijo.

Precisó que en Oaxaca se autorizó incorporar a más de 3 mil 300 maestros a la nómina federal, «y a nosotros no nos autorizaron ni uno».

Asimismo, Yunes Linares señaló que continuarán las investigaciones que lleven a conocer cómo fue que se endeudó al estado, al tiempo que se trabaja por sacar adelante a las instituciones, principalmente de salud y las que atienden a niños, y manifestó su preocupación por que esta situación recrudezca los niveles de delincuencia en Veracruz.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments