viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSenadores del PRD presentarán Iniciativa de Seguridad Interiorg

Senadores del PRD presentarán Iniciativa de Seguridad Interiorg

 

El PRD en el Senado presentará una iniciativa en materia de seguridad interior y participará en la discusión de cualquier dictamen en comisiones o en el pleno aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador parlamentario aclaró, ante la intención del PRI de convocar a un periodo extraordinario para legislar en la materia, que sólo podrá llamarse a sesiones extraordinarias una vez que esté instalada y en funciones la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y existan dictámenes de las comisiones competentes.

En el caso del tema que nos ocupa, es decir, el de una legislación en materia de seguridad interior, en el Senado de la República sólo existe una sola iniciativa, no así de los grupos parlamentarios”, apuntó.

En ese sentido informó que el PRD presentará su propuesta y sin duda será parte de la discusión que se desarrolle en comisiones o ante el pleno.

Barbosa Huerta reconoció que la seguridad pública es un tema de enorme complejidad que despertaría el interés de participar de organizaciones civiles, defensores de los derechos humanos, de intelectuales, de académicos, centros de estudios, universidades y otros.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments