viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioIdentificados agresores de Peñuelas, eran amigos de los lesionados

Identificados agresores de Peñuelas, eran amigos de los lesionados

Sin detenidos tras la riña de este domingo por la noche en Peñuelas, pero los lesionados tienen identificados a los atacantes al ser amigos que convivían y tras ingerir bebidas alcohólicas se dio la pelea, el caso ya está en manos de la Fiscalía para su investigación, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La línea de emergencia 066 recibió el reporte a las 19:45 de este domingo sobre una riña en los límites de las colonias Peñuelas y El Parque, minutos después elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, pero ya no encontraron los hechos que habían sido reportados, sin embargo se mantuvieron patrullando la zona.

Aproximadamente media hora después es que se recibió un segundo reporte, esta vez se habló de detonación de armas de fuego.

Elementos acudieron al lugar y encontraron a cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, dos tuvieron que ser trasladados al Hospital General para su atención, dos más no lo requirieron.

A pesar de la atención de las autoridades no se logró la detención de los culpables, toda vez que accionaron el arma desde un automóvil en movimiento, sin embargo los atacantes están plenamente identificados por las víctimas y es que expresaron que minutos antes de la gresca estaban todos ingiriendo bebidas alcohólicas y llegó un momento en que se molestaron y fue que empezó la riña y posteriormente el ataque a las cuatro personas. Ahora la investigación para dar con los culpables está en manos de la Fiscalía del Estado, así lo refirió el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Mencionó que este acto no se vincula con las riñas anteriores que se han suscitado en esta misma colonia y afirmó que es un hecho sorpresivo ya que se ha reforzado la presencia policiaca en la zona, lo que ha generado que los delitos se disminuyan.

Prueba de esta presencia policiaca dijo, es que este domingo se detuvieron a 10 personas por cometer diferentes faltas administrativas y una más por haber sido sorprendido cuando cometía un robo al transporte público.

Asimismo, mencionó que los operativos en Peñuelas serán permanentes para recobrar el estado de paz en esta zona de la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments