martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer sanciones por doping

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer sanciones por doping

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer las sanciones para los peloteros que dieron positivo por diversas sustancias prohibidas, entre los que se encuentra Hassan Peña, pitcher que estuvo con la novena de Sultanes la temporada pasada y que tuvo un resultado adverso por marihuana, por lo que quedará 50 juegos suspendido.

Con la misma cantidad de partidos se sancionó a Carlos Alberto Valencia, Olmo Rosario y Miguel Ángel González de Tijuana, por el uso de anfetaminas; mientras que Albino Contreras de los Leones de Yucatán estará sin ver acción durante 100 juegos por reincidencia, pues ésta es la segunda vez que arroja un resultado positivo.

Los jugadores Cyle Hankerd de Diablos Rojos y Travis Backley de Pericos de Puebla, deberán de acudir a una entrevista con el comité de especialistas para analizar su situación, ya que ellos dieron positivo a una sustancia prohibida por reglamento de la LMB, sin embargo se encontraban bajo prescripción médica, por lo que se determinará si se les cambiará el medicamento por parte del doctor oficial de Grandes Ligas.

Cada uno deberá cumplir con su castigo estando registrados en la lista de reservas de algún equipo y en caso de que éste logre avanzar a los playoffs, no podrán actuar.

Debido a la suspensión por algunas irregularidades que tuvo el laboratorio de la CONADE, ahora la Liga Mexicana analiza opciones y cotizaciones para realizar los exámenes antidoping en la Universidad de California, así como en otros laboratorios de Cuba y México.

 

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments