viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesJaguares podría desaparecer de la Liga MX

Jaguares podría desaparecer de la Liga MX

Jaguares correrá el riesgo de ser desafiliado el próximo 28 de diciembre, todo esto debido a que la Liga MX estableció que a más tardar el 13 de diciembre el club chiapaneco debe liquidar sus adeudos o de lo contrario no podrá participar en el Régimen de Transferencias; Jaguares sí puede vender en el draft para capitalizarse, sin embargo, no puede comprar mientras no salde su deuda.

En caso de incumplir lo siguiente, establecieron que tendrán hasta el 28 de diciembre para saldar sus deudas o de lo contrario, será desafiliado y el Clausura 2017 se jugará con 17 equipos.

Uno de los asuntos interesantes en el tema es que en caso de que esta desafiliación ocurra, la tabla del descenso sufriría cambios notables. Todo esto porque a los clubes se les descontaría el partido contra Jaguares y todos se verían afectados a excepción de Atlas y Toluca, ya que fueron éstos los únicos que perdieron contra la escuadra chiapaneca.

Bonilla concluyó que de cubrir los adeudos, la Liga MX pagaría a la plantilla mediante el uso de fianza del club de Chiapas y se buscaría una contratación para los futbolistas en otro club de Primera División o en su caso, del Ascenso MX.

 

– Brenda Rico –

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments