domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaAprueba Ayuntamiento iniciativa de Ley de ingresos por 3 mil 386 millones...

Aprueba Ayuntamiento iniciativa de Ley de ingresos por 3 mil 386 millones de pesos

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad el acuerdo de iniciativa de Ley de ingresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2017, el cual proyecta ingresos por tres mil 317 millones 386 mil 440 pesos.

 

Además, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, ratificó su compromiso con los ciudadanos de que en el municipio de Querétaro no subiremos el predial y se descarta la aplicación de nuevos impuestos.

 

Marcos Aguilar subrayó que este es el resultado de un consenso que se ha logrado entre dos de los tres partidos políticos que integramos el Ayuntamiento, el Partido Revolucionario Institucional que ha planteado esta propuesta en sesiones anteriores y que obedece a un interés con ser solidarios con la economía de las familias de Querétaro, y por supuesto el trabajo que el grupo parlamentario del partido Acción Nacional en este mismo ayuntamiento ha tomado decisiones que han sido trascendentales para fortalecer la economía que tiene nuestro municipio.

 

«Cierto que hace apenas 14 meses el gobierno municipal tenía un déficit financiero de 407 millones de pesos gracias a las decisiones que ha tomado este ayuntamiento hemos revertido esa circunstancia y hoy las finanzas públicas del gobierno municipal son muy fuertes», dijo el Alcalde.

 

Explicó que en el gobierno que encabeza se han tomado decisiones que implica la reducción en 130 millones de pesos de la nómina municipal, de cerca de mil 200 plazas que no eran necesarias en esta administración, además de que no ha habido incrementos en los salarios de los funcionarios públicos de primer y segundo nivel; aunado a esto recordó la decisión que se tomó para concesionar el servicio de recolección de basura, el cual ha generado un ahorro de 57 millones de pesos en estos primeros meses de operación.

 

Estas tres decisiones, recalcó, han generado un impacto muy positivo en las finanzas, por lo que tienen claro que esta decisión contribuirá de manera importante en las familias de Querétaro, «esta decisión que estamos tomando está apuntando en la fortaleza del manejo presupuestal y financiero».

 

Enfatizó que esto no significará un decremento en las obras y acciones que se realizarán durante 2017, ya que son tan fuertes las finanzas del municipio de Querétaro que se tendrá un ejercicio superior a mil 313 millones de pesos que se están ejerciendo en 2016 para obras y acciones. «El monto será superado, y esto será una proyección que justamente deriva de este manejo financiero que nos permite alcanzar este propósito».

 

Además el Presidente Municipal reconoció la responsabilidad de los Regidores y Regidoras de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para que de manera puntual, sin desinformar a la población erróneamente con datos que no corresponden a la verdad, se hayan sumado a la propuesta que garantiza un beneficio para le economía de las familias. «Les agradezco a todos ustedes el respaldo para esta propuesta conjunta que se a alcanzado y el beneficio será para todos los queretanos», señaló.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments