viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteTerremoto en Fukushima; alerta de tsunami

Terremoto en Fukushima; alerta de tsunami

 

Un fuerte terremoto de 6.9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El seísmo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

Por su parte, la agencia RT informó que “autoridades de la prefectura de Fukushima instaron a los residentes a abandonar el área de la costa”.

LIVE on : Tsunami Warning Japan evacuate immediately https://www.periscope.tv/w/awINgTEwMTczMDQ0fDF5b0tNRGFtcFZSeFEfszCJibU0r30H6aDl5o63cfBN-SyBf3ALcSpWdwLn6g== 

Poinaview.com @PoinaView

Tsunami Warning #Fukushima Japan evacuate immediately

periscope.tv

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011.

Tras una primera revisión, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), en la central nuclear de Fukushima I no reportó ninguna situación de emergencia.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments