lunes, mayo 6, 2024
InicioMundoTrump asegura que detuvo a Ford de mudar planta a México y...

Trump asegura que detuvo a Ford de mudar planta a México y ellos lo desmienten

La automotriz corrigió al presidente electo de EU pues esta nunca dijo que cerraría su ensambladora en Louisville.

El presidente electo Donald Trump aseguró este jueves que logró convencer a Ford Motor Co. de mantener su fábrica en Kentucky y no mudarse a México.

«Acabo de hablar con mi amigo Bill Ford, jefe de Ford, quien me dijo que mantendrá la planta del Lincoln en Kentucky – no México», de acuerdo con un tuit de Trump.

«Trabajé muy duro con Bill Ford para mantener la planta del Lincoln en Kentucky», dijo en otro tuit. «¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por poner su confianza en mí!».

Después de este par de mensajes, un vocero de Ford confirmó que la compañía desistió de sus intenciones de detener la fabricación del Lincoln MKC en su planta de Louisville, pero la compañía nunca dijo que cerraría esta planta.

«Hoy, confirmamos con el presidente electo que nuestro pequeño vehículo utilitario Lincoln ensamblado en la planta de Louisville permanecerá en Kentucky», dijo el vocero. «Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso persigan políticas que mejorarán la competitividad de Estados Unidos y permitirán mantener la producción de este vehículo aquí en Estados Unidos».

Cuando se le preguntó si la compañía tenía algún plan previo para cerrar la planta, el vocero de Ford dijo que no. «Ningún plan de cerrar plantas. Esto se trataba de mudar la producción del MKC de la ensambladora de Louisville. Esta misma planta también hace la Ford Escape».

Ford acaba de hacer acuerdos significativos con el sindicato de obreros automotriz de EU para mantener la producción y los trabajos en sus dos fábricas en Kentucky.

A principios de año, Ford anunció que movería su producción de autos pequeños a México. Trump fue un duro crítico de la compañía durante la campaña presidencial y catalogó la decisión como una «desgracia». Detener los planes de compañías estadounidenses de crear trabajos en México es parte de la agenda económica de Trump.

A pesar de las críticas, Ford confirmó esta semana que sus planes en México se mantienen.

«Seguiremos con nuestro plan de de mandar la producción del Ford Focus a México», dijo el CEO de Ford, Mark Fields a la agencia Reuters este martes.

Fields ha dicho que el cambio de la producción de automóviles pequeños a México, donde la compañía puede reducir sus costos de mano de obra, no daría lugar a despidos para los trabajadores estadounidenses de Ford porque la empresa invierte más en la producción doméstica de vehículos más grandes.

«No habrá ningún impacto en el trabajo con este movimiento», dijo Fields.

El jefe de la United Auto Workers (UAW) se quejó en abril de que la nueva fábrica en México representaba «empleos que podrían haber y deberían haber estado disponibles aquí en Estados Unidos», pero tanto el sindicato como la compañía han señalado que Ford está haciendo una importante inversión en su mano de obra estadounidense.

En su contrato de noviembre de 2015 con la compañía, por ejemplo, la UAW dijo que obtuvo más de mil millones de dólares de inversión de Ford para la producción en sus dos plantas en Kentucky.

Ford presumió su renovada planta de Louisville en septiembre después de que Trump golpeara a la compañía en un debate presidencial.

Fuente: Huffington Post

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments