viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioProponen comerciantes vender dos días a la semana cerca de la Alameda

Proponen comerciantes vender dos días a la semana cerca de la Alameda

Proponen comerciantes que se les permita vender dos días a la semana, en festividades religiosas y temporada en un predio aledaño a la Alameda Hidalgo tras haber sido desalojados hace 5 meses, así lo señaló Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto dio a conocer que se ha reunido con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo para que los comerciantes puedan regresar a vender, esto tras cumplirse 5 meses de haber sido desalojados.

Mencionó que han presentado una propuesta para que en un terreno aledaño a la Alameda, que pertenece al municipio, los comerciantes puedan instalarse dos veces a la semana, además de festividades de temporada y religiosas.

Agregó que no se ha llegado al acuerdo de instalarse nuevamente en el lugar donde atentes vendía, a la entrada de la Alameda por lo que decidieron presentar esta propuesta que afirmó aún no ha sido aprobada por el municipio.

Del mismo modo, comentó que aún no se define el espacio en el que podrán ubicarse para poder vender los productos propios de la temporada navideña.

Indicó que la ubicación de los comerciantes podría ser en predios de Gobierno del Estado, por lo que están a la espera también de la posible autorización por parte de las autoridades estatales.

Recordó también que existe un amparo por parte de los comerciantes, esto luego del desalojo y afirmó que puede ganarse, ya que expresó están fundamentadas las cuestiones legales que defienden el derecho de los 265 comerciantes agremiados a esta asociación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments