sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroPresentan nacimientos que llevará Pancho al Vaticano

Presentan nacimientos que llevará Pancho al Vaticano

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado, dio a conocer los detalles de los nacimientos, árboles navideños, gastronomía y música que se llevará a cabo al Vaticano durante el mes de diciembre.

Comentó que se invirtieron 6.5 millones de pesos para la realización de los artículos de origen indígena y los cuales fueron fabricados por 65 artesanos.

Los árboles navideños tendrán adornos representativos de la cultura queretana, hechos con diversos productos naturales.

«Somos uno de los estados que tuvo todo montado desde bastante tiempo antes. Aquí quiero agradecer el trabajo de los artistas que han estado trabajando para entregar y tener listo toda esta gama de coloridos. Estos árboles y estos nacimientos ya se fueron a Roma, pero aquí hay algunos de los objetos que van a estar colocados en los mismos. Hablamos de piñatas de Ixtle, rosarios de palma, muñecas bordadas medallones con la iconografía queretana, entre otras», señaló.
Paulina Aguado, finalmente dijo que después de que concluya la exposición de estos artículos, sean vendidos en los principales museos de Roma y el monto recibido será entregado a los artesanos que los elaboraron.

 

Por: Luis Arturo Pérez

 

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments