PGR ofrece 15 mdp para hallar a Javier Duarte

0
294

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se ofrecen 15 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

El acuerdo, firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia de Veracruz.

El acuerdo estará vigente hasta que Duarte de Ochoa haya sido localizado, detenido o aprehendido, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

La colaboración de la sociedad, establece el acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública.

Asimismo, hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.

La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc; en el correo electrónico [email protected], o bien, en los teléfonos (55) 53 46 1544 y en el (55) 53 46 0000 extensión 4748 o en el 01 800 83 13 196, desde el interior del país.

 

Cine y pavorreales, así vivió Duarte durante gobierno

Cine, un exuberante jardín con pavorreales, conejos y un columpio, así como una gran cava de vinos, forman parte de la Casa Veracruz, lugar donde habitó Javier Duarte de Ochoa y su familia, durante los casi seis años que abarcó su gobierno.

Luego de que alcaldes pasaran la noche en Casa Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez mostró la forma en la que vivía el gobernador de Veracruz con licencia, junto a su familia.

 

PRD EXIGE CASTIGO PARA EXMANDATARIOS CORRUPTOS

No sólo en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el PRD insistirá en que debe aplicarse la ley, sino también en Chihuahua y Quintana Roo.

La dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, dijo que también pedirán el resarcimiento del daño que han dejado los exmandatarios estatales.

“Reconocer que municipios como Veracruz hoy no pueden operar, no pueden darle servicios a la ciudadanía porque fueron despojados, porque hubo un robo y ese robo (está) sin sanción.

“La lista es larga, ahí están todos los demás, ahí está (Roberto) Borge y está el otro Duarte (César), y todos estos gobernadores que estamos a la espera de que haya la aplicación de la ley y que haya la forma de recuperar los recursos que se llevaron”, manifestó.

Al participar en el Debate con Líderes Mexicanos organizado por el Instituto Brookings, en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Barrales Magdaleno apuntó que parte de los problemas del país son por falta de legalidad y de legitimidad.

Por su parte, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, criticó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de ofrecer una recompensa para localizar a Javier Duarte.

“El pueblo de México no merece pagar 15 millones más de información sobre Javier Duarte”, dijo en un video difundido en redes sociales.

– Andrea Meraz

 

 

Fuente: Excèlsior