miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaEl peso sigue depreciándose, dólar $21.30 a la venta.

El peso sigue depreciándose, dólar $21.30 a la venta.

El peso vive una pesadilla luego del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 21.30 pesos, 50 centavos más que al cierre de este martes. Este es el peor nivel en el que se ha ubicado la moneda nacional, según datos del banco. A la compra, el billete verde se ubica en 20.05 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ubica en 21.0257, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 2.41% respecto al cierre previo.

La persistente incertidumbre en torno a las políticas que podría adoptar el magnate republicano hundieron en 3.86% al peso en sus negociaciones internacionales en la mañana del viernes hasta un nuevo récord de 21.395 unidades, y los especialistas creen que podría continuar presionado en el corto plazo.

En los últimos tres días, el peso ha cedido casi 14% de su valor frente al dólar y apuntaba a anotar su peor semana desde octubre del 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron debido a la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. En lo que va del año, la moneda nacional se ha depreciado 21.3%, según datos de Reuters.

Se espera que el peso cotice entre 20.70 y 21 unidades por dólar en el mercado interbancario durante la jornada, dijo la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, se recupera levemente de la caída de la jornada previa—cuando bajó 4.57%— y sube 0.18%, para colocarse en las 45,320 unidades.

Wall Street

Las acciones operan a la baja en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por los títulos de los sectores financiero y tecnológico.

El índice industrial Dow Jones, que la víspera registró su máximo histórico intradiario, pierde 0.11% y se coloca en 18,787 unidades, mientras el tecnológico Nasdaq retrocede 0.22% hasta los 5,196 puntos. El Standard & Poor’s 500 cae 0.28%, para ubicarse en 2,161 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo caen porque el mercado se volvió a centrar en un exceso de suministro, que no espera disminuya a menos que la OPEP y otros exportadores reduzcan de forma significativa su producción, de acuerdo con Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 1.88% y se cotiza en 43.82 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent pierde 1.64%, para venderse en 45.09 dpb, según datos de Bloomberg.

 

Fuente: Expansión

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments