viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteLa American Chamber of Commerce se prepara para revisión del TLCAN

La American Chamber of Commerce se prepara para revisión del TLCAN

Por el momento, los integrantes de la AmCham no tienen planes de cancelar o aplazar sus inversiones en México.

Los miembros de la American Chamber of Commerce (AmCham), un organismo que agrupa a 1,500 empresas estadounidenses con presencia en México, se alistan para una posible revisión al tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de ese país.

«Yo creo que sí se va a revisar (el tratado comercial)», dijo José María Zas, presidente y director general de la AmCham para México, Latinoamérica y el Caribe.

El dirigente agregó que puede haber oportunidades. «No todos (los acuerdos) son frescos».

Por el momento, los integrantes de la AmCham, que representa 70% de la Inversión Extranjera Directa en México, no tienen planes de cancelar o aplazar sus proyectos en México, aclaró el empresario.

«Tenemos que seguir trabajando para una alianza estratégica entre México y Estados Unidos. Las empresas americanas tienen una historia muy larga en México, más de 100 años, y no es la primera vez que atravesamos por desafíos».

El organismo empresarial buscará tener pláticas con el próximo gobierno estadounidense, con la idea de realizar acuerdos.

«Nosotros somos afiliados a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, basada en Washington, así que estamos en contacto regular y vamos a estar trabajando desde el primer día para ver acuerdos de ganar-ganar hacia el futuro».

El republicano Donald Trump amenazó durante su campaña presidencial de cancelar el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, aunque después dijo que buscará su revisión.

«Tenemos que transformar el desafío en una oportunidad y empezar a trabajar juntos y ver un modelo donde los dos países pueden ganar», dijo José María Zas.

Fuente: CNN Expansión

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments