sábado, abril 27, 2024
InicioElecciones EUCierran los primeros colegios electorales en EU

Cierran los primeros colegios electorales en EU

Tras una histórica jornada en que cientos de miles de estadounidenses acudieron a emitir su voto, ha iniciado el cierre de los primeros colegios electorales en el país norteamericano.

Con esto, empieza el recuento que finalizará cuando se conozca quien será el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos.

El cierre se dio en los estados de Indiana y Kentucky, dos estados sólidamente republicanos, en medio de indicativos de un alto nivel de participación de votantes anglosajones.

Un sondeo de la cadena CNN tomado a la salida de las urnas a nivel nacional muestra que un 70 por ciento de los votantes son de raza blanca, 12 por ciento afroestadounidenses y 11 por ciento latinos.

Aunque las primeras proyecciones se darán a conocer hasta las 19:00 horas locales, las encuestas de salida apuntarían que Trump es visto de manera desfavorable por 61 por ciento de los votantes, frente a 31 por ciento que lo consideran de manera positiva.

En el caso de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, 62 por ciento de los votantes expresó su preocupación por el escándalo de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, en comparación con 37 por ciento que consideró el asunto irrelevante.

Aunque Trump y Clinton son dos de los candidatos presidenciales más impopulares de la historia de Estados Unidos, 42 por ciento de los votantes expresó una “fuerte opinión” positiva de su favorito, 31 por ciento expresó reservas y 25 por ciento externó disgusto con ambos.

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments