viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio12% de las 33 mil licencias de funcionamiento en la capital incumplen...

12% de las 33 mil licencias de funcionamiento en la capital incumplen refrendo

12% de las 33 mil licencias de funcionamiento que hay en la capital incumplen con el pago de refrendo, esto en establecimientos de diversos giros, se han implementado medidas para regular esta situación, así lo indicó el Presidente, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que se ha comenzado con una campaña para invitar a los establecimientos de la capital para regularizar el pago de sus licencias de funcionamiento.

Y es que comentó que el 12 por ciento de las 33 mil licencias de funcionamiento que hay en la capital incumplen con el pago del refrendo.

“Nosotros en el municipio de Querétaro tenemos un registro o un padrón de 33 mil licencias aproximadamente , de éstas el 12 por ciento no ha cumplido con el refrendo correspondiente”.

Indicó que estas medidas incluyen principalmente las plazas comerciales, en donde explicó se les hace la invitación para que realicen el pago del refrendo, así como cumplir con los requerimientos de Protección Civil.

Marcos Aguilar comentó que si los establecimientos no cumplen con este proceso a través del área de Inspección se realizan los procesos de sanción que puede llegar hasta la clausura.

El objetivo es que todos cumplan para evitar la informalidad que afecta a la ciudadanía al no contar con los requisitos de seguridad y Protección Civil.

Mencionó que 7 mil 500 establecimientos de diversos giros son los que están sin pagar refrendo y que podrían ser objeto de clausura.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments