jueves, abril 18, 2024
InicioMundo‘Niña afgana’ de National Geographic será deportada de Pakistán

‘Niña afgana’ de National Geographic será deportada de Pakistán

La ‘niña afgana’, cuya mirada quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic en 1985, será deportada a su país después de cumplir una condena de 15 días de cárcel en Pakistán y pagar una multa, dictó hoy una corte paquistaní.

El tribunal especial contra la corrupción e inmigración de la ciudad de Peshawar emitió este viernes condena contra Sharbat Gula, ahora de 44 años, a más de una semana de que fue detenida por haber adquirido una credencial falsa de identidad paquistaní para evitar ser deportada.

Gula fue arrestada en la casa donde vivía en Peshawar en una redada llevada a cabo por agentes de la Agencia Federal de Investigación de Pakistán el pasado 26 de octubre y llevada ante la corte por corrupción, cargo del cual se declaró culpable.

Después de la audiencia, el abogado de la reconocida paquistaní, Mubashir, declaró a la prensa que Gula fue condenada a 15 días de prisión y al pago de una multa de mil 100 dólares, de acuerdo con reportes del periódico local The Dawn.

Explicó que debido a que su representada ya ha permanecido nueve días encarcelada, sólo restan otros seis para completar su sentencia y ser deportada a Afganistán, donde al parecer será recibida por el presidente afgano Ashraf Ghani.

A principios de esta semana, el abogado de Gula argumentó que ella es el único sostén de su familia y que actualmente sufre de hepatitis C e hipertensión, a fin de lograr que los jueces le permitieran quedar libre bajo fianza, sin embargo, éstos rechazaron la petición.

Sharbat Bibi Gula es conocida como la “Niña afgana” gracias a la imagen del fotógrafo de National Geographic, Steve McCurry, quien capturó su rostro en el campo de refugiados de Nasir Bagh, situado a orillas de Peshawar en 1984.

Su fotografía, en la cual sus ojos verdes quedaron inmortalizados, apareció en la portada de la revista National Geographic, en su edición de junio de 1985, cuando ella tenía aproximadamente 12 años.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments