martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesDiputados justifican su aguinaldo extra

Diputados justifican su aguinaldo extra

Además de su aguinaldo de 140 mil 504 pesos, cada uno de los 500 diputados federales tiene derecho a recibir 67 mil 515 pesos por apoyo al personal de gestión en sus distritos y aguinaldo por atención ciudadana.

Los recursos de fin de año que recibirán los 500 diputados federales por atender a la ciudadanía sirven para que los legisladores “cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza”, dijo el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz.

Excélsior dio a conocer ayer que cada diputado cobrará 67 mil 515 pesos por atención ciudadana y para personal en sus distritos, además de su aguinaldo de 140 mil pesos.

Consultado sobre dicha especie de aguinaldo extra, Camacho Quiroz consideró que el dinero debe ser “para quienes tienen un distrito que atender, y aún quienes no lo tenemos representamos a un fragmento de la población y tenemos la obligación de mantener puentes”.

Al respecto, el jefe de la bancada del PAN, Marko Cortés, y el vice-coordinador del PRD, Jesús Zambrano, dijeron desconocer la bolsa millonaria. Sin embargo, Zambrano respondió que de recibirla “tiene que ser justificado. Tiene que haber la documentación correspondiente”.

“Aguinaldo” extra debe justificarse: Zambrano 

Sorprende a diputados del PRD y PAN la bolsa de 33.7 mdp para colaboradores y atención ciudadana.

El derecho que tiene cada diputado a recibir 67 mil 515 pesos en diciembre por apoyo al personal de gestión en sus distritos y aguinaldo por atención ciudadana sorprendió a legisladores del PAN y del PRD; sin embargo, en el PRI confirmaron que se les otorgarán esos recursos para cumplir “cabalmente sus tareas de toda naturaleza”.

Los diputados Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, dijeron que desconocen si se les repartirá esta bolsa.

Mientras que Jesús Zambrano precisó que, en dado caso, los diputados tienen que generar la documentación correspondiente para que no se desvíen los recursos etiquetados para sus colaboradores y entregar comprobantes que avalen que éstos recibieron el dinero.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, justificó el destino de los recursos que recibirán.

“Éstos son recursos que se ponen a disposición de los diputados para que cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza, sobre todo quienes tienen un distrito que atender, y aun quienes no lo tenemos, representamos a un fragmento importante de la población y tenemos la obligación de mantener puentes permanentemente tendidos porque un reto contemporáneo de la representación política es un eficaz comunicación”, destacó.

Mientras que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín ratificó que todos los diputados tienen equipos y “en Navidad, como a todos, se les otorga una compensación”.

Los 67 mil 515 pesos que los diputados tienen derecho a recibir son además de los 45 mil 786 pesos que se les dan por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos mensuales por atención ciudadana.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments