viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoConfirma el delegado del IMSS visita de José Narro y Mikel Arriola

Confirma el delegado del IMSS visita de José Narro y Mikel Arriola

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruíz López, confirmó la visita del secretario de Salud José Narro y del director general del IMSS Mikel Arriola al estado con el objetivo de intercambiar información en el Consejo Nacional de Salubridad, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre en Juriquilla.

Manuel Ruíz indicó que en esta reunión en la que participarán representantes del sector salud de varios estados se tiene la intención de generar vínculos de apoyo entre las distintas dependencias para mejorar los servicios que se brindan a las personas.

«Bueno tenemos el consejo de salubridad, viene el doctor Narro, viene también el director del ISSSTE y director del seguro social. Nosotros como seguro social nos sumamos a los trabajos de salud de gobierno federal y el gobierno estatal también. Entonces vamos a trabajar con ellos en estas comisiones, se trata de vincularnos y aprovechar las instalaciones que tenemos cada uno. Nosotros tenemos ya convenios donde hacemos algunas cosas con el ISSSTE y algunas cosas con salud, hacemos algunas mastografías, marcapasos y la idea es que complementemos los servicios», comentó.

Compartió que al final de la sesión de consejo, realizará un recorrido con el director general del Seguro Social Mikel Arriola para supervisar los avances en el nuevo hospital regional El Marqués así como en guarderías y otros proyectos del instituto.

En cuanto al sitio que propuso el gobernador Francisco Dominguez para la creación del hospital general que contempla el área de la unidad deportiva del IMSS, el delegado apuntó que las gestiones son competencia de las autoridades nacionales, no obstante si se decide utilizar el terreno, este tendría que ser compensado con otro espacio en el que se brinden los servicios que actualmente se dan a los derechohabientes en el lugar.

«En la parte del estadio también tenemos la alberca, tenemos la parte de atletismo y tenemos el estadio donde sí se utiliza hay un uso (…) arriba del 50 por ciento se está utilizando, entonces habría que ver el principio o como se va a estar manejando este dato, intercambio o como lo quieren llamar para ver dónde pondrían esas instalaciones. Nosotros lo que tenemos que cumplir con esas instalaciones para nuestros derechohabientes», refirió.

Finalmente comentó que hoy en día la Unidad Deportiva del Seguro Social tiene una afluencia de aproximadamente 20 mil usuarios al mes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments