viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoSaturado Hospital del Niño y la Mujer

Saturado Hospital del Niño y la Mujer

El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer que si se tiene una saturación de pacientes en el Hospital del Niño y la Mujer arriba del cien por ciento, principalmente en el área obstétrica.

Detalló que diariamente se atienden cerca de 30 partos y es por eso que se ven saturadas las salas de expulsión y el equipo médico que se requiere.

A pesar de que en algunos momentos se retrasa el servicio a los pacientes, aseguró que se trabaja en que sea de calidad, es por eso que la Secretaria de Salud Federal ha considerado este hospital como uno de los diez mejores de todo el país.

«El Hospital del Niño y la Mujer tiene una ocupación arriba del cien porciento y eso ocasiona que las pacientes sobre saturen las diferentes áreas y que tengan que ser atendidas en otros lugares que por su puesto no son los adecuados de poderlas atender, sin embargo, se les da absolutamente toda la atención y lo hemos reiterado en repetidas ocasiones», señaló.

Alfredo Gobera también comentó que con la inversión de 137 millones de pesos que anunció el gobernador, se podrá adquirir mayor equipo material y se habilitará una nueva sala para poder recibir a más pacientes en labor de parto.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments