lunes, julio 15, 2024
InicioEstadoSan Joaquín en contra de la eliminación del fuero

San Joaquín en contra de la eliminación del fuero

Ya notificaron 10 municipios, 9 a favor y uno en contra, informa el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva.

 

10 de los 18 municipios en el estado ya emitieron una respuesta a la legislatura local, sobre la ley para la eliminación del fuero para los servidores y funcionarios públicos, nueve de ellos con sentido aprobatorio mientras que solo uno reprobó la aplicación de la legislación.

De acuerdo con la información emitida por el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, Gerardo Ángeles Herrera,  es el municipio de San Joaquín, quien emitió su voto en contra, aunque no por estar como tal en desacuerdo, sino debido a factores secundarios, como abstenciones derivadas entre otras cosas por la falta de fórum de los propios regidores.

Cabe recordar que esta demarcación opera bajo la administración priista, a cargo de la presidenta municipal Anayely Alvarez Soto.

 

«Ya nos notificaron 10 municipios, de los cuales nueve están a favor y uno está en contra. Me parece que es San Joaquín, lo que tengo entendido que hay muchas abstenciones. Necesitamos 13 nada más, entonces necesitamos que nos lleguen cuatro positivos…»

 

Sin embargo, el camino pareciera ser certero ya que para declarar como constitucional dicha ley, únicamente se necesita el voto a favor de13 municipios.

El diputado recordó que los municipios cuentan con hasta 30 días hábiles, luego de ser notificados, para emitir una respuesta sobre la ley, periodo que habrá de cumplir en aproximadamente dos semanas.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments