viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteEmpresa maquiladora despide a trabajadora por padecer sida

Empresa maquiladora despide a trabajadora por padecer sida

San Juana Banda, trabajadora de la empresa maquiladora Delphi II ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas y madre de familia fue despedida de la empresa, por estar contagiada con VIH-Sida.

La trabajadora dijo que fue informada por directivos de la empresa de capital norteamericano que su contrato le era rescindido debido a la infección de sida que se manifestó desde el pasado mes de marzo.

La empresa sencillamente la saco de las instalaciones de la factoria sin liquidarla ni pagarle la indemnización correspondiente.

San Juana Banda sostuvo que todos sus derechos laborales están siendo violados por lo cual exige su reinstalación en su puesto de trabajo pues es una madre de familia que debe sostener a sus tres hijos.

Hizo hincapié en que su capacidad de trabajo no se ha visto mermada y continúa cumpliendo normalmente con su responsabilidad laboral.

La empresa maquiladora Delphi en Ciudad Victoria fabrica componentes para tableros para vehículos de la marca Chrysler, Dodge, y otras.

Por estar infectada con V.I.H sida la empleada ha sido discriminada por la empresa y por lo cual reclama su reinstalación y la reparación del daño moral y psicológico que le  han causado por echarla a la calle.

Fuente: La Silla Rota

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments