viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoMéxico es nuestra segunda casa: Enanitos Verdes

México es nuestra segunda casa: Enanitos Verdes

La banda argentina Enanitos Verdes vuelve a México para ofrecer este jueves 20 de octubre un concierto en la Carpa Astros, como parte de su tour internacional.

Para esta nueva aventura sonora, el trío conformado por Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) realizarán un repaso por sus más de 30 años de destacada carrera artística y por el puro placer de reunirse ante uno de sus públicos más fieles, el de México.

“Es para nosotros siempre un gran placer venir a México, porque sentimos que luego de Argentina, México es nuestra segunda casa”, comentó a Notimex Felipe Staiti, minutos después de su llegada a la Ciudad de México.

Agregó que lo que más les gusta al presentarse en México, es saber que siempre los está esperando un público fiel, que los ha seguido a lo largo de más de 30 años.

“La gente de México nos ha acompañado siempre, gracias a Dios tenemos una muy buena fanaticada y cada tour que hacemos siempre los hacemos con mucha gente y eso siempre se agradece”.

Al hablar sobre el momento que vive Enanitos Verdes, el guitarrista argentino comentó:

“Estamos recorriendo el continente tocando y presentando canciones de todos nuestros álbumes, y básicamente eso hacemos en cada concierto, poner toda nuestra historia musical con algunas canciones remozadas y vamos desde los temas más viejos hasta los más reciente del disco “Tic tac””.

Enanitos Verdes se han presentado en tres ocasiones en el Auditorio Nacional y el mismo número en el Teatro Metropólitan, pero ahora llegarán por vez primera a un lugar más pequeño como lo es la Carpa Astros; sin embargo, Felipe Staiti, asegura que esto no es un retroceso, sino una nueva opción de presentar su música en un lugar diferente.

“El año pasado actuamos en el Auditorio y este año presentarnos en Carpa Astros nos llamó la atención, para hacer algo más íntimo y conocer un escenario nuevo para nosotros, pudimos hacer otro Auditorio, pero ahora quisimos cambiar de aires y luego en marzo regresar y ahora sí hacer un masivo en el Auditorio, pero no lo vemos como un retroceso”.

Añadió, que para este jueves, los fanáticos de Enanitos Verdes, se encontrarán con un viaje musical por la carrera de la banda.

“Vamos a viajar a través de nuestra música, haremos una revisión de nuestra historia discográfica, y a la mano de nuestras canciones llevaremos a toda esa gente a esos momentos que fueron disparadores de sus vidas, tocadas por un trío en un concepto minimalista, tal como lo hemos venido haciendo desde hace un par de años y lo que si les aseguro es que la vamos a pasar muy bien”, concluyó.

 

Fuente: Diario de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments