Reitera María Alemán necesidad de generar estrategia de prevención del delito en Querétaro

0
239

Reitera diputada María Alemán necesidad de generar una estrategia de prevención del delito y garantía de paz en el municipio de Querétaro, esto ante recientes acontecimientos de inseguridad y toma de justicia por la propia mano por parte de la gente.

Ante los recientes eventos de delincuencia que se han presentado en Querétaro, la diputada del partido Nueva Alianza, María Alemán hizo un exhorto a las autoridades del municipio de Querétaro para generar estrategias de prevención y combate a la inseguridad que den estabilidad y paz a la población.

Explicó que en los recorridos que ha realizado en algunas colonias de la demarcación los principales reclamos tienen que ver con el tema de inseguridad siendo los robos a casa habitación y los asaltos los delitos más constantes, por ello indicó que además de sugerir incremento al presupuesto en esta materia lo que urge es atender las colonias más afectadas.

“A mí me parece que como lo estoy señalando, la labor de la autoridad municipal, en conjunto también con el orden del estado es diseñar una estrategia que permita garantizar la estabilidad y la paz que ha caracterizado a Querétaro, si esto deviene de mayor erogación de recursos, será necesario revisarlo en el presupuesto de egresos para 2017; sin embargo, lo que sí es urgente es atender estas colonias”, aseveró.

Finalmente mencionó que las situaciones en las que son los mismos ciudadanos quienes hacen justicia por su propia mano ante algún caso de abuso, es consecuencia de la poca certeza en seguridad y paz que aportan actualmente las autoridades.

Por: Iraí Silva