viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteDelincuentes y militares protagonizan tiroteo en autopista Puebla-Orizaba

Delincuentes y militares protagonizan tiroteo en autopista Puebla-Orizaba

 

Presuntos ladrones de combustible enfrentaron a balazos a elementos del Ejército Mexicano en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Esperanza sin que hasta el momento haya reportes de personas heridas o muertas como tampoco detenidas.

De acuerdo con información extraoficial al menos siete camionetas con supuestos delincuentes dedicados al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazaron a los soldados y todavía los persiguieron por esta vía terrestre.

La carretera federal El Seco-Esperanza, en el entronque que lleva a la autopista Puebla-Orizaba está cerrada por decenas de elementos castrenses y vehículos militares, al igual que la autopista, a la altura de Esperanza municipio colindante con Veracruz.

En las redes sociales algunos usuarios hablan de que los presuntos ladrones iban encapuchados y que elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de uno de ellos.

Indicaron que fueron los presuntos ladrones, “chupaductos” o “huachicoleros” como se les conoce, los que persiguieron a los militares.

La zona es conocida como “triángulo rojo” por ser un lugar donde se enfrentan pandillas que buscan apoderarse ilícitamente de combustible.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, policía Estatal, Policía Ministerial, así como los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional peinan la zona para dar con el paradero de los agresores.

Los delitos por los que se les persigue aún no se determinan, pero se presume que son delito federal grave por robo de combustible y por la agresión a los elementos militares.

El hecho se registró esta tarde en la comunidad de San José Cuyachapa que pertenece al municipio de Esperanza.

El tráfico vehicular en la zona ya empieza a tornarse pesado por los cortes hechos por la milicia y otras autoridades competentes.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments