jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAplicarán casi 250 mil vacunas contra la influenza en Tlaxcala

Aplicarán casi 250 mil vacunas contra la influenza en Tlaxcala

 

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala inició este lunes un programa preventivo contra el virus de la Influenza AH1N1 y AH3N2, con el cual prevé la aplicación de casi 250 mil vacunas a grupos vulnerables.

Al iniciar la temporada de fríos en la entidad, «la Sesal comenzará la aplicación de vacuna antiinfluenza en los principales grupos de riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas», indicó la institución en un comunicado.

Este programa preventivo también incluye a personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedades renales o del corazón y personal de Salud, acotó.

Para esta temporada «la Sesa dispone de 246 mil 720 dosis de vacuna contra la influenza, que protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B».

La vacuna podrá ser solicitada en las distintas unidades de salud. También se inmunizará contra Sarampión y Rubéola, cuyos biológicos estarán disponibles en los 60 municipios del estado», subrayó.

Al respecto, Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la Sesa, informó que para esta temporada se fortalece la Vigilancia Epidemiológica dentro de las Unidades de Salud, las cuales tienen como objetivo identificar y tratar los casos probables de influenza de forma oportuna.

Además, se enfocarán en detectar las cepas circulantes, «con la finalidad de limitar la cadena de transmisión de la enfermedad y prevenir los cuadros complicados«.

La especialista recomendó a la población tlaxcalteca aplicarse la vacuna contra influenza, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, sobre todo al llegar de la calle y después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer.

También recomendó cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Dijo que es importante no escupir, «si es necesario hacerlo, se debe utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos«.

Asimismo, se recomienda no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments