martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPliego: lucharé para recuperar lo que me arrancaron injustamente

Pliego: lucharé para recuperar lo que me arrancaron injustamente

No voy a permitir que esta nube, la cual quiero dejar atrás, acabe con mi carrera como deportista. Me levantaré y lucharé por recuperar todo lo que perdí y se me arrancó injustamente, dijo Paola Pliego al sentir un aliviopor el dictamen que emitió la Federación Internacional de Esgrima, de que no hubo dopaje en su caso como reportaron los laboratorios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).»

Se esperará el resolutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, en un lapso de 42 días a partir de la notificación que recibió el pasado 12 de septiembre, comentó en su oportunidad el abogado Ricardo de Buen.

Expuso que de confirmarse que hubo dolo y daño moral hacia la deportista, quien fue excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un resultado adverso con modafinil en el Panamericano de Panamá hace cuatro meses, se emprenderán acciones legales.

En conferencia de prensa, la especialista en sable afirmó que no ha tenido el apoyo económico de la Conade ni de la Federación Mexicana de Esgrima para el proceso que lleva ante las instancias internacionales.

Sin embargo, reconoció que el organismo mexicano no le ha suspendido la beca y que hace unas semanas habló con el titular de esa dependencia, Alfredo Castillo, quien dijo que iba a apoyarme en lo que pudiera.

La esgrimista, vestida de negro y acompañada del litigante, insistió en su inocencia y en que le quitaron el derecho de ganar una medalla olímpica, para lo que se preparó durante cuatro años.

No puedo decir que me siento contenta, estoy aliviada de que mi nombre quedó limpio. Nunca fui descuidada y regresaré a mi deporte para buscar una medalla en Tokio 2020, señaló la esgrimista. presentaron mencionó que fue ella la que solicitó la apertura de la muestra B, el pasado 29 de julio”, pero recibió la llamada de alguien (de la Conade) que no quiero decir su nombre –el 3 de agosto–, quien le pidió que no se presentara y que la pospusiera el mayor tiempo posible, lo cual nos pareció muy extraño tanto a mí como a mis abogados, leyó Pliego en un comunicado.

El laboratorio de Tlalpan no tuvo tiempo de realizar la apertura de la muestra B hasta el 4 de agosto… Nos ponía al límite del tiempo, pues era sólo un día antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, continúo Paola en su lectura, para añadir: Mi sueño, por el cual trabajé por muchos años, murió en cuestión de horas sin siquiera tener los resultados de ambas pruebas.

Lamentó que su federación jamás contactara con ella, ni la Internacional ni con la Confederación Panamericana de Esgrima para buscar justicia.

En entrevista, su madre, Holda Lara, comentó que sería muy lamentable que el caso de su hija haya sido por represalias, ya que cuando dirigió la Asociación de Esgrima de la UNAM votó contra Jorge Castro hace 12 años y no se descarta otra relección más para el cargo que ella buscará en 2017, al ser la secretaria de la Asociación de Querétaro que dirige su hermano.

Me encantaría que no fuera una cuestión política. Son muchos errores los que han pasado. Es lamentable que el deporte se preste para esto y cosas más turbias y sucias. ¿Cómo reparar lo que le hicieron a mi hija?, expresó la también entrenadora de esgrima.

Fuente: La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments