jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaMicrosoft apoya con financiamiento a empresas

Microsoft apoya con financiamiento a empresas

Las empresas en México se están enfrentando a una desaceleración económica y una mayor competencia que los obliga tanto a innovar como a adoptar nueva tecnología, por lo que Microsoft quiere apoyarlas a través de financiamiento.

Dada la situación en la que estamos viviendo ahora, en particular con esta desaceleración y esta necesidad de parte de las empresas de usar mejor su flujo de efectivo, creemos que es el momento propicio para presentar Microsoft Financing”, consideró el gerente de Financiamiento en Microsoft México, Carlo Lazarini.

Este programa lleva operando 13 años en 22 países, siendo México el primero de América Latina de habla hispana en tenerlo disponible. De acuerdo con Lazarini, ahora las empresas podrán adquirir software, hardware o servicios tecnológicos con diferentes formatos de pago “a la medida” y asequibles.

Precisó que está disponible únicamente para personas morales, es decir, empresas, las cuales tengan más de tres años operando y cuya necesidad de financiamiento se ubique mínimo en los 30 mil dólares.

A diferencia de otras ofertas similares, Microsoft Financing otorga una tasa fija a plazos de mínimo 12 meses y máximo cinco años, así como diferentes formatos de pago entre los que destaca el diferido, el escalonado o el “traje a la medida” -éste último se determina dependiendo del flujo de efectivo de la empresa-.

En conferencia, el encargado de financiamiento en la tecnológica destacó que los recursos pueden ocuparse para adquirir servicios y productos de Microsoft o de terceros, siempre y cuando estos últimos tengan un 15% de componentes de la tecnológica creada por Bill Gates y no pertenezcan a Oracle, Apple o Google.

Este modelo funciona gracias a que Microsoft tiene una alianza con la empresa DLL, filial de la financiera holandesa Rabobank, que es la encargada de diseñar los planes de pago y fondear los recursos.

Lazarini indicó que el programa lleva operando en México cerca de tres meses, en los cuales ya han firmado varios contratos. Destacó que 60% de éstos pertenece a pequeñas y medianas empresas, mientras que la tecnología que más quieren impulsar es la nube.

El objetivo de Microsoft Financing es apoyar programas y temas en la nube, mientras más podamos ayudar a esta transformación digital vale más la pena y entregas más valor al cliente”, afirmó.

José Luis Ayala, responsable del área comercial y de ventas de DLL en México, comentó que se centrarán en el lanzamiento de Microsoft Financing en los siguientes meses y no descarta que, en un futuro, el programa también sea lanzado en países como Chile o Argentina.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments