Baja más de 18% el cáncer de mama

0
522

El gobierno de la República ha reducido la incidencia de cáncer de mama en más de 18 por ciento, reveló el Presidente Enrique Peña Nieto, al llamar a las mujeres a practicarse la mastografía, para prevenir la enfermedad o darle atención oportuna.
Como resultado de las importantes inversiones que se han realizado en el sector salud, indicó que en lo que va de su administración se han practicado 4.3 millones de mastografías, lo cual, dijo, es una cifra “consecuente” con el nivel de recursos ejecutados.
Durante la entrega de la ampliación y modernización de la carretera México-Puebla, el Primer Mandatario aprovechó para mencionar que su gobierno quiere combatir esta enfermedad y está haciendo esfuerzos muy relevantes en esta asignatura, pues se ha adquirido un importante número de mastógrafos para practicar este tipo de pruebas a las mujeres.
Recordó que octubre es un mes que nos convoca a combatir el cáncer de mama y por ello muchas personas portan un listón rosa, o en su caso personal un pin para recordar a las mujeres que se puedan practicar de forma regular, de manera frecuente, su mastografía, para detectar oportunamente la enfermedad o de así requerirlo, tener la atención médica necesaria para combatir el cáncer de mama.
Destacó que este padecimiento llegó a representar “y lo sigue siendo”, la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres del país, y refirió que el descenso de 18 por ciento se presenta precisamente por el esfuerzo que se despliega en la materia.
Expresó que este mes de octubre “se está yendo muy rápido y no quiero dejar de llamar la atención a todas las mujeres de México para que acudan a los institutos de salud, al que tengan por razón de seguridad social”, para que asistan y se realicen su mastografía.
“Eso nos va a permitir, haciendo un gran esfuerzo entre todos, a seguir reduciendo la incidencia del cáncer de mama en las mujeres de nuestro país”, subrayó.

Fuente: La Prensa