viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaInstalan comisiones para protección de menores

Instalan comisiones para protección de menores

Fueron instaladas las cuatro comisiones que forman parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales fueron presididas por el director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel y Carlos Fernando Moreno, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Carlos Fernando Moreno.

La primera comisión lleva por nombre Fortalecimiento Familiar, la cual tiene por objetivo fortalecer y promover el respeto de sus integrantes, donde se buscará erradicar cualquier manifestación de violencia, conflicto y negligencia que se producen en las relaciones familiares.

La segunda comisión que encabeza Juan Pablo Rangel es Centros de Atención Social, en la que se busca garantizar la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes que se tengan bajo custodia por falta de cuidados parental o familiar.

Dentro de las comisiones presididas por Carlos Fernando Moreno, se encuentra Acceso a la Justicia, en la cual se trata de proponer acciones para que los menores gocen derechos de seguridad.

Grupos Vulnerables, es la cuarta comisión, la cual tiene por objetivo garantizar la inclusión de todos los niños y niñas sin importar tu estatus social, combatir la discriminación, combatir la pobreza y se respeten sus preferencias sexuales.

En su mensaje la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, resaltó el cuidado y la protección que se les brindará a los menores desde el gobierno.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments