Las diputadas locales priistas, en compañía de regidoras, presentaron un exhorto a los 18 municipios del estado de Querétaro a redireccionar una parte del presupuesto destinado para los eventos artísticos o culturales, a fortalecer los institutos de apoyo a las mujeres, esto ante la constante violencia a la que son víctimas. Así lo señaló la diputada Abigail Arredondo.
«Hay rubros que hoy pudiera utilizarse ese dinero para atacar problemáticas como las que vivimos. Simplemente en mayo y junio del 2020 se triplicaron la cantidad de denuncias, y hay que recordar que no todas denuncian».
Arredondo Ramos detalló que, en la ciudad de Querétaro, pasó de un promedio de 250 casos de violencia en contra de la mujer a 456 por mes, en Corregidora de 15 a 72 y en el Marqués de 20 a 57,siendo los municipios con mayor incremento de casos.
De igual manera, afirmó que hace falta incrementar el presupuesto para los institutos que atienden a las mujeres ante este tipo de situaciones, por lo que se les pide a los Ayuntamientos recortar presupuestos a los sectores que ellos vean favorables, aunque la bancada tricolor contempla al sector de entretenimiento.
Por último, hizo un llamado a los municipios para que estos centros trabajen para prevenir y atender los casos de violencia y que no quede solo en talleres creativos.
Agustín Murillo