Una encuesta nacional realizada por El Financiero en septiembre revela que Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México con un 67% de aprobación, destacando su desempeño como mandataria electa. Hace seis años, Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo con un respaldo similar, del 66%, que aumentó a más del 80% en sus primeros meses.
El sondeo muestra optimismo respecto al nuevo gobierno: el 65% de los encuestados cree que la economía mejorará, el 62% espera avances en la reducción de la pobreza, el 57% prevé mejoras en seguridad pública y el 55% en la lucha contra la corrupción. Sin embargo, el tema que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad: el 36% considera que es el principal reto para Sheinbaum, y el 63% señala a la inseguridad como el mayor problema del país.
En cuanto a otros desafíos, el 30% cree que la prioridad debe ser la creación de empleos, mientras que el 17% señala la corrupción y el 11% la reducción de la pobreza como temas urgentes. Por otro lado, el 60% de los encuestados confía en que Sheinbaum hará un mejor trabajo que López Obrador.
Información de la mano con El Financiero