sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesNiega Xóchitl Gálvez apoyo del partido español de ultraderecha Vox

Niega Xóchitl Gálvez apoyo del partido español de ultraderecha Vox

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición 2Fuerza y Corazón por México», rechazó tajantemente cualquier vínculo y apoyo del partido español de ultraderecha Vox.

El partido Vox le ofreció su apoyo en la contienda contra Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista.

“No voy a ir con Vox a ningún lado, ¡no! (¿Hubo acercamiento?) No hay, no existe, no los he visto nunca en mi vida, no me han planteado nada, no existe ese planteamiento, se lo inventan, se lo inventan, se lo elucubran, no sé si se echa una mota alguien y escribe ‘Xóchitl está vinculada’, no, no existe, de verdad, no existe, ni los conozco, con eso te digo todo, no los he visto nunca en mi vida”, aseguró en conferencia de prensa.

“Es más fácil que lleguen con Morena, ellos sí tienen un ala bastante derechosa”, afirmó.

Se dio a conocer que la Fundación Disenso y el Foro Madrid, agrupaciones vinculadas a Vox hicieron un análisis en el que aseguraron que Sheinbaum «goza de un sólido respaldo popular en detrimento de la oposición».

Por lo que ofrecieron su respaldo a Gálvez para «servir de elemento de apoyo y de articulación, ofreciendo liderazgo, elaborando estrategias”.

Al respecto, la candidata de PRI, PAN y PRD insistió en su frase que ya ha dicho en otros momentos de su campaña: “Con Vox ni a la esquina”.

Afirmó que ella no es una mujer radical ni de izquierda ni de derecha y que incluso a veces la han acusado de ser trotskista, de izquierda, y otras, de ser una mujer de ultraderecha, pero que no es ni una ni otra.

Además, sobre la reunión que en 2021 tuvieron algunos senadores del PAN con representantes de Vox, ella aseguró que no participó.

“Yo pinto mi raya clarita, clarita, no me ando con rodeos; yo se los dije al grupo parlamentario: ‘yo no voy a esa reunión, no comparto nada con ese partido, no tengo ninguna visión positiva, pero aquí pasan de que soy trotskista espantosa, de izquierda, a que soy ultraderecha; pónganse de acuerdo por dónde me quieren atacar”, dijo.

Gálvez Ruiz negó que tras esa reunión en el Senado se haya acordado algún apoyo de los españoles.

“Visitaron, se reunieron como se reúne cualquier partido político, yo decidí que no me iba a reunir con nadie, pero eso no quiere decir que haya apoyo de algo, no lo hay”, insistió.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments