sábado, abril 27, 2024
InicioMundo10 muertos por tiroteo en sala de conciertos de Moscú

10 muertos por tiroteo en sala de conciertos de Moscú

Este viernes 22 de marzo se registró un tiroteo en una concurrida sala de conciertos de Moscú, Rusia.

Los reportes de distintos medios locales, habría dejado como saldo al menos diez personas muertas, además, en el lugar se registró una explosión que provocó un posterior incendio. Hasta el momento, se desconoce si hay detenidos por estos hechos.

Primeros reportes de lo sucedido

De acuerdo con los primeros reportes de la agencia rusa TASS, este tiroteo ocurrió en el Crocus City Hall, recinto ubicado en la zona noroeste de la capital rusa y se indica que en dicho ataque habrían participado al menos tres personas que utilizaban equipo táctico, quienes abrieron fuego de forma indistinta.

El ataque se produjo previo a la presentación del grupo de rock llamado Piknik, por lo que el recinto estaba abarrotado de personas y eso permitió que los tiradores fueran mucho más certeros al accionar las armas automáticas que emplearon en este sorpresivo asalto.

De momento, se reporta que equipos de emergencia ya se encuentran en la zona y por ahora, se están encargando de evacuar a las personas que todavía permanecían dentro de la sala de conciertos llamada Crocus City Hall.

Tras el tiroteo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que confirmó los hechos y solo se limitó a enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas” fue el breve mensaje del alcalde de la capital rusa.

 

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments