Marcos Aguilar acompañado de su esposa, Tere García de Aguilar encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las casas hogar de Puerta Abierta IAP las cuales se ubicarán en Milenio III en un terreno donado por el municipio.
El presidente municipal, Marcos Aguilar acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las casas hogar de Puerta Abierta IAP, las cuales se ubicarán en la colonia Milenio III.
El terreno fue donado por la autoridad municipal y la construcción será posible gracias a ciudadanos comprometidos que hicieron donaciones para que estas nuevas casas sean posibles.
Marcos Aguilar reconoció la labor de Connie Durán, presidenta del Patronato de Puerta Abierta IAP que se ha concentrado en trabajar en lo que dijo es pieza fundamental de la sociedad, la familia.
«Ahora bien me refiero a Puerta Abierta IAP ustedes están trabajando en algo en donde hoy tenemos un gran reto en la sociedad de manera general, la familia, la familia en México, la familia en Querétaro, la familia en nuestro municipio está atravesando uno de los momentos más críticos y más difíciles de su historia contemporánea y es ahí en donde todos nosotros debemos sumarnos para fortalecer, si fortalecemos la familia que históricamente en este discurso retórico reconocemos como la célula de la sociedad, si nosotros vamos al origen de ese discurso vamos a entender por qué nuestra comunidad en muchos aspectos hoy tiene fracturas, debilidades».
Se construirán dos casas hogar con capacidad y espacios para dar atención integral a 20 niñas que fueron víctimas de violencia.
El terreno donado por el municipio para su construcción es de 725 metros cuadrados y la inversión para su construcción será de 7 millones 839 mil pesos; en una casa se recibirán a 12 niñas y jóvenes que actualmente viven en la primera casa hogar de Puerta Abierta, pero que se ha visto superada en su capacidad y en la segunda casa se podrán recibir a 10 niñas más.
Cabe recordar que Puerta Abierta IAP es una asociación que recibe a niñas de entre 5 y 10 años que sufrieron abuso, maltrato u omisión, o que viven en situación de riesgo y se les ofrecen todas las oportunidades de desarrollo que les permitan realizar su proyecto de vida e incorporarse de nueva cuenta a la sociedad, ello a través de un modelo familiar en donde reciben cuidado, educación y sobre todo amor.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia