viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoOperadores desobedientes de Uber en Querétaro recibirán sanciones penales

Operadores desobedientes de Uber en Querétaro recibirán sanciones penales

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, destacó que los operadores de unidades de Uber que incurran en sanciones administrativas por operar sin permiso, podrian ser acreedores a sanciones penales.

Recalcó que este servicio de taxi ejecutivo no está regulado ante el Instituto Queretano del Transporte, por lo que son sancionados de manera administrativa con el retiro de la Unidad y una multa económica por más de 60 mil pesos.

Aseveró que autoridades estales tendrían la facultad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los dueños de los vehículos si no acatan lo establecido.

 

«Es irregular en el Estado y por lo tanto serán sancionados, primero por la vía administrativa y la desobediencia reiterada a las normas y a las autoridades administrativas, cuando ya incluso se han ejecutado apremios, implica la comisión posible de delitos y aquí en Querétaro se va aplicar la ley en todos sus momentos, en todas sus etapas y en todo su rigor», destacó.

 

Granados Torres, reiteró que todos los operadores están en su derecho de ampararse, ya que se manifestaron en contra de las sanciones que se han implementado por operar sin permiso.

Finalmente, en el tema de esta compañía que ofrece servicio de llevar comida a domicilio, comentó que será competencia de autoridades sanitarias y municipales las que regulen esta actividad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments