La Selección Mexicana sigue en proceso de definición rumbo al Mundial de 2026, y Javier Aguirre lo dejó claro: nadie tiene garantizado su boleto. Ni en la portería, ni en el mediocampo, ni en la delantera. El “Vasco” fue directo al hablar sobre el momento de varios futbolistas, incluida la posibilidad de que Álvaro Fidalgo, mediocampista del América, pueda vestir la camiseta tricolor una vez que obtenga su naturalización.
«¿Por qué no? Si es un jugador mexicano y está en buen momento, no tiene por qué no estar en el radar de la selección”, señaló Aguirre. “Todo jugador que esté en buen momento y sea mexicano, llegada la hora, estará en el radar y será contemplado. Lo he dicho hasta el cansancio: nadie está seguro, no tengo compromiso con nadie, pero claro que Álvaro será elegible hasta febrero o marzo de 2026; esperaremos qué sucede en ese momento”.
Fidalgo, pieza clave en el América, podría sumarse a una baraja que incluye nombres como Edson Álvarez, Luis Romo o Erik Lira, en un mediocampo que aún busca su equilibrio ideal. Aguirre subrayó que, a pocos meses del Mundial, el panorama sigue abierto:
«El futbol es tan dinámico y tan cambiante que hay que esperar”.
Con información de Adrenalina
