lunes, septiembre 14, 2026
InicioEstadoAtención a peleas en fútbol llanero son competencia de los municipios: Eric...

Atención a peleas en fútbol llanero son competencia de los municipios: Eric Gudiño

El Secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, señaló que la atención a los hechos de violencia registrados en partidos de fútbol llanero corresponde a los gobiernos municipales, quienes deben implementar las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones.

Esto luego de que se registró nuevamente una pelea de ese tipo en San Juan del Río.

Al ser cuestionado sobre si se retomarán operativos o se recomendará la contratación de seguridad privada en estos encuentros, aclaró que los municipios son los responsables de generar las condiciones de seguridad, así como de mantener diálogo con los organizadores de los torneos para evitar incidentes.

Eric Gudiño reiteró que también es competencia municipal la realización de operativos para supervisar el consumo y venta de alcohol en estos eventos.

Explicó que la intervención del Gobierno Estatal se limita a la regulación del alcohol en bares y centros nocturnos y que únicamente participa en operativos cuando los ayuntamientos solicitan su apoyo.

Sobre la posibilidad de recomendar la contratación de seguridad privada en los partidos de fútbol llanero, agregó que esa decisión deberá ser analizada y atendida por cada municipio, de acuerdo con sus atribuciones y necesidades.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments