Como una forma de poder apoyar a la población con discapacidad que conduce un vehículo en el municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra elaborando una nueva campaña de entrega de tarjetones de estacionamiento que sirven para acceder a lugares exclusivos en distintas zonas, anunció el secretario José Ojeda Dorántes.
En este sentido, explicó que la emisión del tarjetón se elabora a través del Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, únicamente requiere de una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 2 meses y un certificado médico emitido por alguna institución pública que tenga el diagnóstico de la discapacidad.
Las instituciones válidas para obtener este certificado pueden ser: IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado de Querétaro o inclusive el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, además la discapacidad puede contar con el diagnóstico permanente o inclusive temporal.
Una vez que el o la interesada cuente con todos sus documentos, debe acudir a las instalaciones del Centro Cívico, en la planta baja, bloque de oficinas de la letra B, en donde es necesario realizar un pago de 147 pesos, se toma una foto oficial para el tarjetón y finalmente se otorga este documento.
Ojeda Dorántes enfatizó que este documento es obligatorio para que un vehículo pueda acceder a espacios exclusivos dentro del municipio, caso contrario, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública pueden proceder a las multas económicas correspondientes.
Alan García

