Se dio a conocer que en Querétaro se ha detenido a 30 personas, entre ellas Diego Salazar, alias El Flaco, líder del grupo que lleva por nombre su apellido y que responde ante el Cartel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha detallado que los detenidos son sospechosos de realizar reclutamiento de personas, extorsión, homicidios y tráfico de drogas y armas en la región.
Tras cuatro meses de investigación, las autoridades emprendieron una redada masiva en Querétaro en donde catearon hasta 12 viviendas. Habían estado monitoreando a los sospechosos con vigilancia y recorridos de seguridad por la capital del Estado, analizando los movimientos de la célula criminal.
Durante los cateos, se logró capturar a 21 hombres y 9 mujeres bajo la sospecha de estar ligados al grupo delictivo que opera en la zona.
Entre ellos estaba Diego Salazar, al que Harfuch se ha referido como un operador de Los Salazar afín al Cartel de Sinaloa, y el cabecilla que coordinaba la venta y distribución de droga en la zona, así como el tráfico de armas, ataques a grupos rivales y actividades de reclutamiento forzado para nutrir sus filas.
“Se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información”, han detallado las autoridades en un comunicado.

