Gracias a una buena política de apoyo al emprendimiento en el Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Económico ha logrado impulsar a más de mil 200 empresas, durante el 2025, informó su titular Alejandro Sterling.
En específico fueron mil 238 emprendimientos definidos únicamente como «Star-ups», las cuales fueron definidas en distintas etapas sobre sus etapas de desarrollo, en las cuales podían comenzar a trabajar para recibir financiamiento, incrementar sus plantillas laborales o comenzar su facturación.
Sin embargo, acotó que hasta el momento estos emprendimientos representan aproximadamente 600 nuevas posiciones laborales para el municipio, pero referentes de manera directa a empleos de alta especialidad de los cuales se pueden desprender hasta 3 veces los empleos indirectos.
Alejandro Sterling celebró que de estas mil 238 empresas se logró una facturación de aproximadamente 50 millones de pesos durante todo el 2025, únicamente en ventas, lo que representa el mayor éxito para cualquier política de impulso empresarial para el municipio.
Alan García

