Gracias al despliegue de cajeros automáticos y de respuesta inmediata que ha realizado el Municipio de Querétaro, tanto en oficinas municipales como en plazas comerciales, se han resuelto al menos 75 mil servicios a la población capitalina, informó la secretaria de Atención Ciudadana Adriana Fuentes.
Señaló que se trata de una cifra considerablemente más alta, pues en un promedio anual de la administración anterior se lograban entre 22 a 25 mil servicios, es decir, se ha triplicado la atención a la población ciudadana en menos de 3 años.
Algunos de los servicios que se ofrecen van desde recargas de la tarjeta del sistema Qrobús, emisión de documentos de identidad como actas de nacimiento, licencias de funcionamiento, comprobantes de pago, entre otros.
Explicó que una de las mejorías que plantea la secretaría para este 2026 es la adquisición de 2 equipos de cajeros portátiles, los cuales podrían instalarse en eventos especiales del Municipio de Querétaro, como es el caso de las jornadas cuadradas.
Del mismo modo, señaló que están trabajando en el análisis de crear nuevas instalaciones municipales de atención ciudadana en la zona norte del municipio, sin embargo, este proyecto se estaría viendo hasta mediados de año para llevar más servicios a colonias de esa parte del municipio.
Alan García

