Para el 2026, el Municipio de Querétaro prepara una recaudación de 8 mil millones de pesos en su Ley de Ingresos, la cual fue aprobada por el Cabildo capitalino destacó el presidente municipal Felifer.
En este sentido, el presidente municipal enfatizó que se trata de una recaudación responsable y que pretende superar lo obtenido durante el año que está terminando por un monto de al menos 300 millones de pesos.
Felifer destacó que está recaudación se puede lograr eficientando la administración del municipio y sin necesidad de crear o subir ningún impuesto, incluyendo el impuesto predial que recordó que se mantendrá congelado durante el tiempo que dure su gestión al frente de la capital queretana.
No obstante, Felifer hizo un llamado a la población a mantener la responsabilidad en el pago de sus obligaciones durante el próximo año como ha sido siempre, sobre todo el primeros meses del año que es cuando se logra obtener más del 50% de los ingresos capitalinos.
Destacó que la población queretana siempre ha mostrado su confianza en el manejo de las finanzas públicas y refirió que el próximo año no será la excepción, para gaantizar la correcta operación del municipio.
Alan García

