Con pancartas y al grito de “no sé si soy valiente, pero no tengo miedo”, al menos 300 personas, autodenominadas Generación Z México, marcharon ayer por calles del Centro Histórico la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia y mejores oportunidades laborales.
Desde la mañana, los jóvenes con cartulinas, banderas de México intervenidas y de Palestina, así como con una bandera negra con un dibujo animado que aseguraron es parte de su identidad, expresaron su rechazo a las políticas de la Cuarta Transformación y exigieron mayor seguridad y reducción de la jornada laboral en pro de los jóvenes.
Durante el recorrido, que inició en el Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma, un grupo reducido realizó pintas en el mobiliario urbano, sin que se reportaran incidentes mayores, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A lo largo de la ruta de la movilización, participantes utilizaban megáfonos para replicar sus exigencias.
Carlos Manzo nació para ser héroe, murió para ser historia… la narconarrativa te hace celebrar la muerte de tu vecino”, reclamaron.
Excelsior

