Familias de personas desaparecidas en la Ciudad de México y Estado de México realizaron la primera parte de la Jornada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en las inmediaciones del Cerro de Guerrero y la Sierra de Guadalupe en los límites de CDMX y Edomex.
El Comisionado de Búsqueda de Personas en CDMX, Luis Gómez Negrete informó que hoy se halló un resto óseo de origen humano.
Este resto, se suma a los 10 hallazgos previos de restos óseos que fueron encontrados en la zona del Estado de México.
Sin embargo, el hallazgo de este miércoles, es el primero que se da en la zona de la Ciudad de México, dichos hallazgos ya se analizan con la Fiscalía del Estado de México y Ciudad de México.
En entrevista para Reporte Índigo, Luis Gómez Negrete explicó que durante estas labores de trabajo se utilizan todos los recursos necesarios de la dependencia para ayudar a localizar a personas desaparecidas en la capital del país.
“Desde el 26 de agosto comenzamos con las jornadas de búsqueda, primero en Cola del Caballo con un nuevo modelo de trabajo en la zona metropolitana. Este modelo de búsqueda es por patrones y consiste en hacer análisis previos de los casos, para después poderlos agrupar en una zona de interés y llevar acciones conjuntando todos los recursos disponibles para explorar un área de manera exhaustiva y poder asegurar que donde pasa esta búsqueda no queda ningún indicio”.
Con información de Reporte Índigo.