La secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, consideró que la Ley Kuri ayudará para evitar que los niños menores de 15 años sean víctimas de algún delito a través de las redes sociales.
Esto luego de que este jueves se discute dicha iniciativa que fue enviada por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
Aseveró que, en caso de aprobarse esta ley, beneficiará para evitar que los estudiantes caigan en el delito del sexting y el responsable sea castigado conforme a lo que estipula esta nueva normativa en Querétaro.
«Lo que estaba sucediendo, es que los estudiantes no sabían que esas conductas eran constitutivas de delito o faltas graves», señaló.
Martha Elena Soto Obregón, recordó que la mayoría de los estudiantes menores de 15 años reconocieron que contaban con una red social personas y hasta una red apócrifa.
Aunado a ello, señaló que al menos, la mitad de este sector de la población podría haber sido victima de algún delito a través de las redes sociales, el cual aún no conocían.
La Secretaria de Educación, agregó que también se han tenido resultados en la nueva norma que regula el uso del celular en las aulas de las escuelas de educación básica y medio superior, por lo que ya se realiza un análisis de lo que puede haberse logrado en el aprovechamiento académico.
Por: Luis Arturo Pérez.