El Congreso Local aprobó por unanimidad la llamada Ley Kuri, una iniciativa que tiene como objetivo proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital. Así lo dio a conocer el diputado Guillermo Vega, quien destacó que esta legislación podría convertirse en un referente a nivel nacional.
Vega celebró la unidad de las diferentes fuerzas políticas en torno a un tema que trasciende colores partidistas y que prioriza el bienestar de las y los queretanos.
El legislador también reconoció el liderazgo y la sensibilidad del gobernador Mauricio Kuri, al impulsar esta propuesta ante una realidad cada vez más presente, los riesgos que enfrentan menores de edad en entornos digitales.
Destacó que esta ley se suma a las políticas públicas de seguridad y prevención que se están implementando en la entidad.
Esta nueva legislación contempla medidas específicas para prevenir y sancionar delitos con penas de 3 a 6 años de prisión y multas superiores a los 100 mil pesos a quienes contacten a menores de edad con fines sexuales a través de redes sociales o intenten obtener material pornografico, además de establecer responsabilidades para plataformas digitales en la protección de menores.
Mar Hernández Mendoza.