Con la participación de 100 artistas queretanas, desde mujeres con varios años de trayectoria, hasta estudiantes de educación básica que recién comienzan su incursión en el mundo artístico, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro presentó la exposición M100 que permanecerá por los próximos 2 meses en la Galería Perimetral de la Alameda Hidalgo, informó su titular Daniela Salgado Márquez.
La secretaria recordó que se trata de la cuarta edición de esta exposición, la cual tiene como objetivo presentar el trabajo de mujeres artistas locales que rinde homenaje con su trabajo a otras mujeres, quienes hayan dejado un legado y una marca importante en distintos terrenos, desde la ciencia, el deporte, el activismo social o la cultura.
Daniela Salgado reconoció que está exposición siempre tiene como marco las celebraciones del 8M, sin embargo, por cuestiones de algunos desperfectos que tenía la galería se tuvo que retrasar su instalación hasta este mes de julio, sin embargo, enfatizó que todo el año es una buena fecha para recordar la importancia que tienen las mujeres en el mundo.
Precisó que se trata de 83 piezas únicas y originales, elaboradas tanto por artistas individuales como por colectivos artísticos, además de que por primera vez contaron con la participación de alumnas de escuelas secundarias que quisieron sumarse para dar sus primeros pasos en el mundo artístico.
Recordó que se tratará de una exposición que se puede apreciar de manera totalmente gratuita, únicamente recorriendo el perímetro de la Alameda Hidalgo, por lo que invitó a toda la población a apreciar las obras, especialmente durante los fines de semana que continuarán las jornadas del programa Vive tu Alameda con presentaciones musicales y talleres artísticos.
Alan García